Uso la bici como primer medio de transporte.   
Las prefiero confortables para viajar de la casa al trabajo 
 que pueden transportar cosas y que sean divertidas de pedalear 
que puedes subir en cualquier momento sin necesidad de licras o zapatos especiales.
Lo último:

Rigor contra bicicletas chinas.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Bicicletas (Anafabi), a través de su apoderado Gunter Maerker exigió al gobierno federal apoyo para el combate a la ilegalidad de las importaciones chinas, porque este tipo de ilícito podría condenar al sector a desaparecer como fabricante, al precisar que ingresan al pais bicicletas con un valor subvaluado de 7 dólares por unidad, cuando el costo de producción es de 20 dólares.

México ha reducido su producción en más de la mitad; en años anteriores se producían 3 millones de bicicletas y en el 2014 la cifra bajó a 1 millón 800,000 unidades. Se calcula que las ventas del comercio ilegal podrían igualar o incluso superar dicha cifra.






 “Están entrando bicicletas subvaluadas de China de una manera muy descarada, se desconoce el número de bicicletas ilegales que ingresa a México, sólo vemos que en mercados informales se comercializan muy por encima de lo que produce y vende la industria”, acusó el representante del sector, si las bicicletas llegaran a su precio real, pagando su porcentaje de impuestos, estaríamos en posibilidad de competir con ellos sin ningún problema, pero subvaluadas no podemos”, se quejó Maerker.

Demandó a la Secretaría de Hacienda y a la Administración General de Aduanas la implementación de los mismos mecanismos que le dieron a la industria textil y del calzado, como precios de referencia, aduanas específicas para el control de la subvaluación, cuotas compensatorias, revisión y control de las fracciones arancelarias.


Y se logro finalmente !!!

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer la resolución final de la investigación sobre las importaciones de bicicletas para niños originarias de China, imponiendo una cuota compensatoria definitiva de 13.12 dólares por pieza a las las importaciones de bicicletas fabricadas en China, independientemente del país de procedencia.

En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia federal detalló que concluyó el procedimiento de investigación en materia de prácticas desleales de comercio internacional, en su modalidad de discriminación de precios.

https://biklamafia.blogspot.com/p/partners-y-aliados.html