Uso la bici como primer medio de transporte.   
Las prefiero confortables para viajar de la casa al trabajo 
 que pueden transportar cosas y que sean divertidas de pedalear 
que puedes subir en cualquier momento sin necesidad de licras o zapatos especiales.
Lo último:

SEFT-1 - Sonda de Exploración Ferroviaria Tripulada.

En el año de 1947, los ferrocarriles, tanto de carga como de pasajeros, eran una empresa estatal denominada Ferrocarriles Nacionales de México. Aunque hubo algunas otras como el Ferrocarril del Sureste y Ferrocarril de Chihuahua al Pacífico, todas eran estatales y la más importante era N de M, como entonces se le conocía. Pero hubo épocas, a fines del siglo XIX, en que los ferrocarriles crecieron de forma vertiginosa, llegando a cubrir 20,000 Km. de vías en todo el territorio a fines del mandato de Porfirio Díaz en 1910.


Todavia existen 5.500 millas de vías férreas abandonadas que se extiende de un extremo a otro de México. 
Los ferrocarriles de México fueron abandonados en 1995 debido a intereses oscuros en el manejo de la paraestatal, quedando en la decadencia desde entonces. Ivan Puig y Andrés Padilla Domene, ambos artistas, querían una nueva manera de experimentar estos corredores de transporte casi olvidados.
y construyeron un increíble coche de exploración  totalmente retro-futurista. El SEFT-1 sigue el modelo de visiones de mediados de siglo, parece una nave espacial con un exterior totalmente metálico y el parabrisas en mosaicos, está equipado con modernos sensores y herramientas de navegación, así como las ruedas metalicas para viajar sobre rieles.

El SEFT-1 puede conducir en los caminos como un coche normal, o usar su juego extra de ruedas delanteras para guiarlo a lo largo de los rieles. SEFT-1 significa Sonda de Exploración Ferroviaria Tripulada.



De 2010 a 2012, los dos compañeros han conducido al SEFT-1 en un viaje que los llevó hasta Ecuador, la recolección de datos, vídeos, fotos, objetos e historias cuentan la historia de lo que ha sucedido a todos esos kilómetros de pistas después de que su uso oficial llegó a su fin. Esos hallazgos se encuentran actualmente en exhibición en Londres Furtherfield Gallery.


ACERCA DE LOS ARTISTAS

Ivan Puig (nacido en 1977, Guadalajara, MX) ha expuesto internacionalmente en México, Alemania, Canadá, Brasil y Estados Unidos. Él es el destinatario de numerosos premios y residencias como la Fundación BBVA Bancomer subvención para el proyecto SEFT-1 (2010-2011) y la Fundación Cisneros Fontanals (CIFO) Grant en 2010. Puig, miembro del triodo colectiva (con Marcela Armas y Gilberto Esparza), vive y trabaja en la Ciudad de México.

Andrés Padilla Domene (nacido en 1986 en Guadalajara, MX) ha exhibido su trabajo en varios contextos, incluyendo ISEA 2012 (Albuquerque, Nuevo México), el Museo Nacional de Arte MUNAL (Ciudad de México, 2011), 04 Transitio_MX (México, 2011), y EFRC , Centro de Arte Contemporáneo (Qutio, Ecuador, 2012). Su trabajo en video como director y productor con Camper Media incluye documentales, películas de ficción y programas de televisión.



https://biklamafia.blogspot.com/p/partners-y-aliados.html