Uso la bici como primer medio de transporte.   
Las prefiero confortables para viajar de la casa al trabajo 
 que pueden transportar cosas y que sean divertidas de pedalear 
que puedes subir en cualquier momento sin necesidad de licras o zapatos especiales.
Lo último:

F.C. ST. PAULI 1910 - Verdadero Fútbol, Fútbol del Barrio.



"FC St. Pauli es algo único, ya que se trata de un pequeño equipo de marcada orientación izquierdista, punk y underground que le ha llevado a ser adorado y odiado a partes iguales. Aunque no obtengan grandes resultados deportivos, su estadio siempre está lleno, independientemente de la categoría del rival y la división en la que se encuentre. Se ha sobrepuesto a diversos problemas económicos, a pesar de contar con un presupuesto limitado. El gran palmarés de este club es su masa social, el verdadero tesoro que  los “piratas” cuidan con mucho mimo y recelo. El FC St.Pauli es la bandera que enarbola la insurgencia y rebeldía de lo establecido.Es un ejemplo de las voces críticas existentes en este deporte para acabar con el fútbol mercantilizado, donde priman los intereses de las federaciones y los acuerdos televisivos inciden en el juego y desvirtúan la competición. Hacen faltan más equipos como este que traten de dar otra visión al balompié y hagan que el aficionado sea el verdadero protagonista . Los deportes se están deshumanizando poco a poco, consiguiendo que los románticos del fútbol ya no tengamos cabida en este circo y tengamos que conformarnos con recortes de periódicos añejos, álbumes de cromos polvorientos y los recuerdos de clubes que hicieron historia frente a los más grandes."


Como si se tratase de la aldea gala de Asterix y Obelix, el barrio obrero de Sankt Pauli en Hamburgo, sobrevive en un mundo en el que la modernidad se abre paso a paso en todos los ámbitos de la vida, y el barrio de St. Pauli, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, pero sin dejar de lado las raíces y las bases sobre la que se fundo el barrio a principios del siglo XVII.
Su equipo de fútbol al igual que el barrio, mantiene un aura de romanticismo en el que priman los valores humanos y se aleja totalmente del concepto de fútbol moderno actual.



BREVE HISTORIA DEL FC SANKT PAULI

El club se fundó en 1899 por un grupo aficionados al fútbol dentro de la Hamburg-St. Pauli Turn-Verein 1862 y jugo su primer partido en 1907, pero no fue hasta el 15 de mayo de 1910 cuando el club se hizo oficial y jugo bajo el nombre de St Pauli TV, y no fue hasta 1924, cuando de una escisión en el club, se formo el FC Sankt Pauli, actual, durante varios años fue un equipo amateur que competía en las diferentes ligas locales.

EL FÚTBOL DE LA POSGUERRA

en 1947, con el país en plena posguerra, el St Pauli, volvió a jugar en la Oberliga Nord (liga regional del norte de Alemania), y una gran actuación esa misma temporada, con la consecución del segundo puesto, llevaría al St Pauli, a disputar por primera vez el campeonato nacional, donde llego a semifinales, pero caerían derrotados por 2-3 ante el 1.FC Nürnberg, que al final, acabarían siendo los campeones del torneo. A principios de los años 50, el St. Pauli ofrecía un buen fútbol pero no alcanzaba el nivel de equipos superiores de la época como el Hamburgo SV, a pesar de finalizar en 2ª posición 5 veces en las 7 temporadas siguientes, pero cayendo eliminado a las primeras de cambio en sus posteriores participaciones el el campeonato nacional, y durante la década de los 50 y los 60, apenas pudo pasar de cuartos de final en dicha competición.

LUCHA POR LA PROMOCION A LA BUNDESLIGA

En 1963, el fútbol alemán sufre un cambio definitivo, con la fundación de la Bundesliga (que esta temporada 2012-2013 ha cumplido su 50 aniversario) y equipos como el Hamburgo, Werder Bremen y Eintracht Braunschweig, se unieron a la liga, debido a que terminaron en las primeras posiciones de la Oberliga Nord, pero el St. Pauli, al no haber podido alcanzar los primeros puestos, tuvo que seguir en la RegionalligaNord (Segunda Division).

Debido al éxito de la Bundesliga, y el crecimiento de el fútbol profesional en la Alemania Occidental, se fundó la 2.Bundesliga en 1974, en la que el St. Pauli participó, y en 1977, acabaría consiguiendo el ascenso a la Bundesliga, pero volvería a la 2.Bundesliga solo una temporada después, pero su periplo en la 2.Bundesliga duró poco, ya que en 1979 y con el club al borde de la bancarrota, le fue negada la licencia para la temporada siguiente, y fue relegado a participar en la Oberliga Nord (3 división , en 1981 y 1983, el club obtuvo buenos resultados en el ámbito deportivo, pero no así en el económico, pero en 1984, con el club saneado económicamente volvió a lograr el ascenso a la 2.Bundesliga, a pesar de quedar 2 puntos por debajo del filial del Werder Bremen. pero al no poder participar en la promoción fue el St. Pauli el que ocupo su lugar.

Imagen del Sankt Pauli – Hertha de Berlín en la temporada del St. Pauli en la Bundesliga (77/78)


EL ST. PAULI COMO CLUB DE CULTO.

Fue durante la década de los 80, cuando el club empezó a convertirse en un club de culto, en esa época fue también cuando el club cambio la localización de sus campos, al muelle de St. Pauli, cerca del Reeperbahn (Barrio Rojo), centro de la vida nocturna de la ciudad.

Fue de manera espontanea como surgieron los ideales anarquistas, comunistas y socialistas, con los que ahora más se identifica el club y la gran mayoría de su masa social, y fue el St. Pauli, el primer equipo alemán en prohibir de manera oficial todos los símbolos y actividades de carácter fascista, en una época en la que por entonces el fascismo era una inspiración para el vandalismo en el fútbol; en 1981 el St Pauli, promediaba una media de 1.600 espectadores por partido, pero antes de los 90, aumento a 20.000, en esta época el St. Pauli empezó con una racha de ascensos y descensos, llegando a jugar 12 temporadas en total en la Bundesliga.

EL ST. PAULI EN EL NUEVO MILENIO

En la temporada 2001-02, el equipo jugo en la Bundesliga; esta temporada, casi llevó a la bancarrota al club que tuvo que llevar a cabo algunas iniciativas a las que denominaron “Retteraktion” para liquidar su deuda. Se imprimieron camisetas con la imagen del club rodeada por la palabra “Retter” (salvador) y se lograron vender más de 140.000 en tan sólo 6 semanas. También organizaron un partido benéfico contra el Bayern Munchen para intentar rescatar al club y intentar sanearlo económicamente.


El club también ha sido participante activo en acciones benéficas y humanitarias. En 2005 el club, el equipo y los hinchas iniciaron la campaña «Viva con agua de Sankt Pauli», con la que se reunió dinero para dispensadores de agua para escuelas de Cuba.

Durante la temporada 2005-06, el equipo disfrutó de un éxito sin precedentes en la DFP Pokal (Copa Alemana), venciendo al Wacker Burghausen, al Bochum y al Hertha Berlin y, en los cuartos de final el día 25 de enero de 2006 gano al Werder Bremen por 3-1 en un Millerntor-Stadion lleno, consiguiendo un lugar en las semifinales de la DFB Pokal. Con los triunfos el club consiguió ingresar aproximadamente 1 millón de euros en concepto de derechos de TV y patrocinios. Tras sus victorias en la DFB Pokal, el club también lanzó una nueva línea de camisetas con el lema Wir sind Pokal (Somos la Copa), después el diario Bild puso en un titular Wir sind Papst (Somos el Papa). El St. Pauli fue finalmente eliminado de la copa al caer frente al Bayern Munich.


En la temporada 2009-2010, el club volveria a la Bundesliga, pero solo duraría una campaña en la máxima categoría.

HINCHAS

El FC. St Pauli disfruta de cierta fama por el ideología antifascista de sus hinchas: la mayor parte de los hinchas del equipo se consideran a sí mismos como antirracistas, antifascistas y antisexistas, y esto en ocasiones les ha traído conflicto con grupos de aficionados afines a la ultraderecha . La organización tiene una postura abierta contra el racismo, el fascismo, el sexismo y la homofobia y ha incorporado esta posición en sus estatutos, el centro de actividad de los fans es el Fanladen St. Pauli.


El orgullo del club, es tener el número más grande de admiradoras en todo el fútbol alemán. En 2002, la publicidad para la revista de hombres “Maxim”, fue retirada del estadio en respuesta a las protestas de hinchas, sobre las imágenes sexistas de mujeres en los anuncios.

El St. Pauli es también un símbolo mundial para el punk y subculturas relacionadas. El logo no oficial y los jerseys marrones y blancos del equipo a menudo eran llevados por artistas internacionales como Asian Dub Foundation, ademas, Turbonegro grabó una versión especial de su canción I Got Erection con la letra adaptada en alemán para el St. Pauli. Bad Religion jugó un partido de caridad contra el tercer equipo de St. Pauli en el año 2000. El grupo de música Talco, compuso en 2008 en su disco “Mazel Tov” una canción en honor al equipo llamada “St. Pauli”. El líder de KMFDM Sascha Konietzko que es natural de Hamburgo y reconocido hincha del St. Pauli, una vez colocó un enorme cuadro de un puño que rompe una esvástica en la página principal de su banda, con el título St. Pauli gegen Rechts! (St Pauli contra los Nazis).


Los partidos del St. Pauli en el Millerntor Stadion tienen un promedio de asistencia mayor que cualquier otro equipo en la segunda división alemana, y a menudo superior que los de equipos de primera división. Un estudio reciente estimó que el equipo tiene aproximadamente 11 millones de admiradores en todas partes de Alemania.


El club también es famoso por sus estrechos vínculos con el Celtic de Glasgow. De hecho, muchos seguidores del St. Pauli acuden a ver partidos del Celtic en competiciones organizadas por la UEFA en Europa Central. Cuando el Sankt Pauli juega en casa, se pueden apreciar muchas bufandas del Celtic en la grada, e incluso la tienda oficial online del St. Pauli vende productos del Celtic, como una bufanda con los colores de los dos equipos. Otro punto en común entre las dos aficiones es la utilización del famoso cántico You’ll never walk alone para animar a los jugadores.


Hay aproximadamente 200 clubs de fans certificados, muchos de ellos fuera de Alemania. El mayor “fanclub” fuera de Alemania y el que más ha viajado al estadio Millerntor y al barrio de St. Pauli es la Peña “El Grano” de Valladolid la cual organizó un viaje masivo en el año 2010 con motivo del centenario del FC St. Pauli.

ESTADIO

El hogar del club es el Millerntor-Stadion. La construcción del estadio comenzó en 1961, pero su terminación fue retrasada porque había inicialmente alcantarillado en el lugar, haciendo que no se pudieran jugar los partidos con lluvia. Originalmente capacidad para 32.000 espectadores, pero el número de asientos se ha reducido estos últimos años por motivos de seguridad. En 1970, el estadio fue rebautizado como Wilhel Koch, en honor de un presidente anterior del club, pero esto causó polémica, ya que se descubrió que él había sido un miembro del Partido Nazi durante la guerra, así que el nombre fue cambiado de nuevo a Millerntor en 1999. Actualmente, una nueva reconstrucción ha comenzado. La obra requiere una reconstrucción total del estadio (ampliación de la capacidad, nuevas graderías, etc) y se espera que sea terminada en 2013 y tenga un coste de alrededor de 30 millones de euros.


ANECDOTAS

El 12 de abril de 2012 el delantero del St. Pauli Marius Ebbers marcó un gol con la mano en un encuentro frente al F.C Union Berlin, y el árbitro lo dio por válido, pero Ebbers le informó lo ocurrido al árbitro, que invalidó el tanto entre los aplausos y abrazos de los rivales. Su equipo ganó 2-1 a pesar de esta particular jugada.

Los partidarios del St. Pauli se refieren a veces al club como Weltpokalsiegerbesieger (Vencedores del Campeón Mundial de Clubes) después de su triunfo de local en 2002 por 2:1 contra el Bayern Munich, entonces ganadores del Copa Intercontinental 2001 . Otro apodo popular para el club es Freibeuter der Liga (Piratas de la liga) así como el de Freudenhaus der Liga (Casa de Diversión [o inclusivo Burdel] de la Liga).

Su presidente, Corny Littmann, es abiertamente homosexual.

Es el club con mayor número de seguidoras femeninas.

El club fue anfitrión de la FIFI WILD CUP, un torneo compuesto por selecciones nacionales no reconocidas por la FIFA como Groenlandia, el Tibet y Wallis y Futuna. El club participó con el nombre de República de St. Pauli.

El St. Pauli posee la particularidad de vestir los colores marrón y blanco, situación que comparten con muy pocos equipos en el mundo; esto ha llevado a entablar una amistad con hinchas del Club Atlético Platense de Argentina, siendo común ver en el estadio de este último alemanes de vacaciones con camisetas del St. Pauli o viceversa.




https://biklamafia.blogspot.com/p/partners-y-aliados.html