Uso la bici como primer medio de transporte.   
Las prefiero confortables para viajar de la casa al trabajo 
 que pueden transportar cosas y que sean divertidas de pedalear 
que puedes subir en cualquier momento sin necesidad de licras o zapatos especiales.
Lo último:

Algunas notas sobre el Hacktivismo

Internet es usado para proteger derechos y libertades, pero también para atentar contra ellas, en este tránsito que estamos viviendo de la modernidad material a la sociedad red, post-industrial o del conocimiento. Debemos prestar atención y saber usar las herramientas.

Dando un paso más allá del ciberactivismo podemos situar el hacktivismo. Obviamente viene de la palabra hacker, que hace referencia a aquella persona que se apasiona por crear, innovar, mejorar conjuntamente con otras personas, cerca o no tanto de una computadora, aunque está claro que siempre se le ha relacionado con la informática al estar en el origen de la revolución tecnológica que vivimos y al “apoyar procesos de apropiación social o comunitaria de las tecnologías”. Para lxs hackers (no confundir con crackers) la libertad es un elemento fundamental en su vida.

Hacktivismo (un acrónimo de hacker y activismo) se entiende normalmente como "la utilización no-violenta de herramientas digitales ilegales o legalmente ambiguas persiguiendo fines políticos. Los actos de hacktivismo son llevados a cabo bajo la creencia de que la utilización del código tendrá efectos de palanca similares al activismo regular o la desobediencia civil. Se basa en la idea de que muy poca gente puede escribir código, pero el código afecta a mucha gente.
El término fue acuñado por el crítico cultural y autor Jason Sack en un artículo sobre el artista de medios Shi Lea Cheang y publicado en InfoNation en 1995.
Las actividades hacktivistas se extienden a variados ideas y causas políticas. Freenet es un ejemplo claro de traducción de un pensamiento político (todos deberían tener derecho de hablar) en código. El hacktivismo es una rama de Cult of the dead cow, sus opiniones incluyen acceso a información como un derecho humano básico. La red libre de programadores, artistas y militantes radicales 1984 network liberty alliance de Gregoire Seither está más concienciada con cuestiones de libertad de expresión, vigilancia y privacidad en una era de creciente vigilancia tecnológica, de utilización de propaganda a gran escala y de control de la mentalidad por parte de gobiernos y corporaciones (donde es llamada publicidad).
El término hacktivismo es controvertido. Algunos afirman que se acuñó para describir cómo las acciones directas electrónicas podían usarse en favor del cambio social al combinar la programación con el pensamiento crítico. Otros utilizan el término como sinónimo de actos maliciosos y destructivos que vulneran la seguridad de Internet como una plataforma tecnológica, económica y política.
Esencialmente la controversia refleja dos corrientes filosóficas divergentes dentro del movimiento hacktivista. Una corriente considera que los ataques cibernéticos maliciosos son una forma aceptable de acción directa. La otra corriente considera que toda protesta debe ser pacífica y sin violencia.

Sí, soy un delincuente. Mi delito es la curiosidad. Mi delito es juzgar a la gente por lo que dice y por lo que piensa, no por lo que parece. Mi delito es ser más inteligente que vosotros, algo que nunca me perdonaréis. Soy un hacker, y éste es mi manifiesto. Podéis eliminar a algunos de nosotros, pero no a todos… después de todo, somos todos iguales.
Manifiesto hacker - The Mentor - Enero 08 de 1986


El movimiento hacker aboga y lucha por la transparencia y la libertad de elegir, por conocer y difundir, por una sociedad más activa y responsable. Y crean comunidades, tanto en Internet como fuera: los hacklabs o hackspaces son lugares gestionados por hackers para difundir sus propuestas, compartir conocimientos y crear alternativas. Espacios para aprender colaborativamente.

Pero este espíritu hacker no sólo existe relacionado con el mundo informático. Gente que construye bici-máquinas, que trabaja en huertos urbanos, que experimenta con música en la calle, que crea una cooperativa de urbanismo social, que organiza festivales de cine sin copyright, y muchas otras, es gente que se apropia de esta filosofía o alguna semejante. Es el P2P de carne y hueso, entre iguales, que gana compartiendo, se piensa conjuntamente, se hace responsable y trabaja.

Algunos documentales:




RECETECE USTED:




  • http://www.cultdeadcow.com/

https://biklamafia.blogspot.com/p/partners-y-aliados.html