🚴BICIMENSAJERÍA: Movilizamos, papelería, paquetes, mercancía y otras diligencias de manera inmediata, por contrato de horas, días o evento. 📦 Confidencialidad garantizada, seguimiento y evidencias de entrega. TALLER - Laboratorio. Bicicletas utilitarias y vehiculos NO motorizados. 👨🏻‍💻DesarrolloWEB - Herramientas, divulgación, noticias, reseñas, recomendaciones. 💰Publicidad y Monetización de contenido.
Forma💰de pago 💳:
*💳CLABE : 002180903466533440 Leticia Malagón Rojas (BANAMEX) *💰Montos menores a $200Mx solo EFECTIVO

Los riesgos laborales y peligros para los mensajeros en bici.

Problemas comunes de la entrega a domicilio.

El comercio electrónico es uno de los servicios que más gana terreno y en algún momento todos van a necesitar hacer llegar algo con eficacia y a buen precio. Este proceso debe completarse en un corto tiempo para cumplir con lo prometido al cliente. 

Saber gestionar este aspecto es importante para todo emprendimiento. De no hacerse así los costos de envío serán altos el servicio ineficaz. La selección de personal confiable es otro de los desafíos importantes para cualquier empresa de entrega a domicilio.     

Para este fin suele realizarse traslados en zonas urbanas de tránsito difícil donde habitualmente hay problemas calles cerradas, obras y reparaciones, además de manifestaciones, y los infaltables accidentes.


Los trabajadores de servicios de entrega incluye mensajería de correos y repartidores de comida que utilizan motocicletas o bicicletas. Aunque estos medios de transporte pueden ser bastante eficientes, motociclistas y ciclistas son también dos de los grupos de usuarios viales más vulnerables. En ambos sectores, los conductores están sometidos a unas condiciones altamente demandantes: suelen cobrar en función del número de entregas y se les suele exigir que realicen los encargos en muy poco tiempo. Los repartidores de comida tienen que entregarla cuando aún está caliente. Y los de documentos tienen a veces aún más prisa.

Los repartidores de comida rápida trabajan sobre todo por la noche, de 20.00 horas a 01.00 horas. Pueden tener que enfrentarse a clientes agresivos o ebrios. Trabajan solos y de noche, lo que hace que su trabajo sea peligroso. También se arriesgan a ser objeto de robo, puesto que llevan dinero en efectivo.

La conducción de una motocicleta en cualquier situación meteorológica y en condiciones viales adversas, siempre con apremio para realizar la entrega a tiempo, aumenta el riesgo de accidentes. El reparto de comida suelen hacerlo trabajadores jóvenes que no han recibido formación sobre el puesto. La mayoría trabajan media jornada y con contrato. Pueden no tener formación y experiencia en la conducción del vehículo.


Mensajeros en bicicleta

Este tipo de mensajeros suelen trabajar como contratistas independientes. Son subcontratistas de una o más empresas de mensajería. Pasan la mayor parte del día trabajando en el exterior y pueden estar hasta nueve horas circulando. Están expuestos a diversos peligros y riesgos, así como a condiciones meteorológicas adversas e incluso extremas.

Las distancias que cubren y el tiempo que tienen que pasar circulando aumenta sus probabilidades de sufrir accidentes en comparación con otros ciclistas. Los mensajeros están en el exterior en los momentos del día más peligrosos, cuando la calidad del aire es peor. Además, el esfuerzo físico de pedalear exige un ritmo respiratorio más intenso.

Los factores de riesgo para los mensajeros en bicicleta están relacionados con la naturaleza de su trabajo y con el tráfico: edad (25 años por término medio), sexo (hombres sobre todo), situación laboral (contratistas "independientes" que trabajan a comisión o cobran por entrega y pasan toda la jornada circulando), propósito del trabajo (entrega rápida), área en que realizan sus operaciones (zonas empresariales con tráfico intenso y muchos peatones, etc.).



• Tráfico vial (riesgo de accidentes de tráfico)
• Condiciones de tiempo acuciantes (entrega «justo a tiempo»)
• Vehículos (mantenimiento deficiente, equipamiento inadecuado)
• Carga desequilibrada
• Mal tiempo, ropa inadecuada
• Contaminación atmosférica
• Falta de ropa protectora (chaleco reflectante, casco)
• Falta de formación
• Trabajo en solitario
• Contacto con clientes (riesgo de enfrentarse a clientes agresivos, ebrios o drogados)
• Llevan dinero en efectivo (riesgo de robo)
• Esfuerzo físico (problemas con articulaciones, como rodillas y muñecas)
• Nutrición (mayor necesidad de calorías)

• Mayor exposición a posibles contagios




Más información:

- Delivery and despatch riders safety and health: A European Review of good practice guidelines.
- OSH in figures: Occupational safety and health in the transport sector — an overview.
- Via: Safestart.be/es/sector/road_transport/Bicycle-motorcycle

📓Hasta siempre AMIGO 🤘DEO🤘!!!

ZONA DE WIDGETS y PUBLICIDAD

 <   La publicidad es opcional, se activa cuando haces click; si se realiza la compra, es que este sitio gana alguna comisión. Mantenemos una configuración discreta, sin contenido oculto o invasivo. > 
🐦DISFRUTA y APROVECHA las OFERTAS LIMITADAS.
WAVEFUL:https://invites.waveful.app/6UFQ 🏝Bicicletas_Ciclismo

+Rápidos y confiables : 99% en bicicleta...

  • Entregamos para artesanos, comerciantes, farmacias, tiendas, cafeterias, restaurantes etc.
    Lo que necesites.
  • Somos una solución de entregas que conecta a las personas que necesitan enviar algo con alguien que puede entregarlo.
    Ya vamos, seguro llegamos.
  • Entregas urgentes y programadas. Documentos o paquetes a su destino y retorno con evidencias.
    Hasta 5 destinos para envíos múltiples.
  • En cualquier momento y a cualquier lugar. Deja que alguien de la comunidad te ayude.
    Ya están en camino y pueden ahorrarle mucho tiempo y dinero en comparación con otros servicios.
  • Nuestro programa de lealtad ofrece beneficios especiales y tarifas preferentes. Trabajando juntos podemos hacer que el envío sea más efectivo, rentable y sostenible.
    Aún puede conseguir una cuenta de aliado, contáctenos y le asignaremos las credenciales necesarias.

🏁 sin contraseña no hay entrega

SPONSOR ADSENSE